lunes, 5 de septiembre de 2011

Lunessss… cómo estuvo el finde???

Sinceramente fue una cosa de locos, cómo puede ser que una se acueste un sábado cargada de una energía que me brotaba por los poros, gracias a haber pasado un día a puro sol y despierte un domingo con un cielo gris que invita a la depresión....ah no no no no, eso no era justo, así no se puede vivir, lo que sí se podía hacer, era pensar de que manera contrarrestar eso, obviamente que no me iba a pasar todo un domingo petrificada a la ventana esperando ver gotas caer, por lo cual, me decidí a buscar actividades acordes a un día de este estilo, pero nunca (y cuando digo nunca es nunca) lo desperdiciaría durmiendo toda la tarde, aunque sé que montones de personas lo harían de mil amores .....y avanti, ayer el que quería hacerlo lo podía hacer nomás, pero a mí en particular no me gusta, así que decidí comunicarles dos cosas a los integrantes de mi casa.....1) que todo aquel que quería dormir la siestita bajo un cielo nublado lo haga, si es que lo llevaba a la felicidad, y 2) que cuando se levantaran los estaría esperando “YO” (quién les escribe), que de dormir ni hablar, con una rica Pasta Frola hecha con mis propias manos....qué tul??? qué mejor manera de superar ese mal trago de haber empezado el día domingo pensando que todo estaba perdido no???? jajajaja

Así que ATENTI...que para todo aquel que quiera tomar nota, les voy a contar de qué manera hago yo la Pasta Frola....

Como para empezar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

300 gs. de Harina Blanca Flor
150gs. de Manteca
3 yemas
150gs. de Azúcar
300gs. de Dulce de Membrillo

Como en este caso yo quería hacer una pasta frola chiquita, usé la mitad de todos lo ingredientes...estamos hasta acá???

Otra cosa que les voy a aclarar, porque acá no hay secretos, es que gracias a mi temperamento, que todavía en mi casa se está buscando al culpable que me heredó esta manera de ser, yo no suelo ser la típica repostera híper meticulosa a la hora de cocinar, soy bastante apuradita, por lo cual, en lugar de hacer una masa quebrada como la tradición y los grandes chef lo indican, meto todos los ingredientes en mi amada Multiprocesadora (no hay aparato que ame más que ese) y santo remedio, que sea lo que Dios quiera, pero parece que Dios está de mi lado con lo que respecta al arte culinario, porque no es de jugarme malas pasadas en estos casos, siempre me sale de maravillas....


Sigamos con la receta.....una vez que formé mi masa dentro de la procesadora (aclaro que a veces le tengo que agregar un poquito de agua para que se una mejor, cosa que irán viendo mientras la hacen) la saque, separe un poquito de masa para hacer después las tiritas y el resto, lo estire con el palote hasta lograr el tamaño deseado, forre una tartera con la masa (como yo la quise hacer chiquita, usé una pirex, que perfectamente puede ir al horno), le coloque encima el dulce de membrillo, que pisé previamente con un tenedor hasta hacerlo puré y por último, con la masa que quedo, corte las tiritas con las que hice el enrejado tan tradicional de la Pasta Frola.


Una vez que estuvo lista, la lleve a un horno de 180º unos 30 minutos.

Igualmente vayan controlando que la masa vaya tomando un color doradito.... y listo, colorín colorado, la Pasta Frola se ha terminado.



Les pareció fácil??? Y si, es fácil… y no hay nada más lindo que comer algo caserito, tiene otro sabor, otro gustito no??? y además, como siempre les digo, las cosas hechas por uno tienen amor y eso suma y mucho!!!!

Traten de empezar la semana positivamente, miren bien al cruzar la calle y piensen que todo lo que desean, terminará sucediendo!!!

Besosssss

FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario