lunes, 22 de agosto de 2011

A darnos gustos...

Buenassssss, cómo los trata el frío?... es verdad que el fresquete nos da como ganas de aumentar las calorías, el tema es que a veces no contamos con demasiados ingredientes ni con las ganas como para ponernos a cocinar, pero en sí, a mi me gusta preparar cosas caseritas y mis padres son mis principales seguidores, tengo un grupo de fans, que son ellos dos, jajaja que me festejan desde una torta Rogel, hasta un bizcochuelo quemado, todo les parece una maravilla si de comida se trata, lo que hace que nunca me abatate a la hora de mostrar mis dotes culinarios y hacerme la Maru Botana...si, si, me la creo....ja, ja, ja y me hace bien y suma a mi autoestima, así que bienvenidos sean!!!
Toda esta introducción es para contarles que mi mamá se encontraba antojada de comer budín, así de simple como lo están leyendo y me pareció que podía sacarle el polvo a una receta que yo tenia anotadita, que ni me acuerdo en qué momento de mi vida la habré copiado, pero que en esta ocasión me venía más que bien, es del gran Chef Guillermo Calabrese y acá va la receta y las fotos para que vean lo fácil y lindo que queda, aunque para saborear este momento de felicidad no les va a quedar otra que animarse y ponerse a batir.... pruébenlo, no se van a arrepentir...




BUDIN:
Ingredientes:
* 125gs. de manteca
* 250gs. de azúcar
* 3 huevos
* 200gs. de harina leudante
Procedimiento:
Batimos la manteca con el azúcar hasta que nos quede una preparación bien cremosa y tirando a blanca, una vez que logramos eso (cosa que no es tan difícil) le agregamos los 3 huevos de a uno mientras seguimos batiendo..... (me siguen bien no?).
Lo último que nos queda hacer es incorporarle los 200gs. de harina de a poquito y mezclando hasta lograr una preparación bien homogénea.
Hasta aquí estaría la preparación del budín lista para empezar su cocción, pero como no quiero mentirles, les cuento que a esta preparación que nos quedó yo le agregué un chorrito de escencia de vainilla y la ralladura de un limón.
Como la receta es básica, ustedes pueden usar su imaginación para agregarle lo que quieran, y si vienen escasos de imaginación, acá les dejo una ayudita...
Pueden ponerle trocitos de manzana o chocolate, ralladura de naranja, cacao amargo y transformarlo en un budín de chocolate, etc.
Bueno, una vez que la preparación está lista (con o sin agregados), la vertemos en un molde enmantecado y enharinado y lo llevamos a un horno de 180º durante 30 minutos aproximadamente. Si hacen la famosa prueba de introducirle un cuchillo y si sale sin masa adherida es porque está finalizada la cocción.
Lo sacamos del horno y esperamos 10 minutitos para desmoldarlo.


Si quieren hacer el glasé de limón para bañar el budín como lo hice en la foto, tienen que mezclar azúcar impalpable (yo pude 200gs.) y jugo de limón. Van mezclando hasta que les quede la consistencia deseada...
Se hacen unos mates, un té o un café con leche y a disfrutar!!!!
Es una receta para todo aquel que no se tiene mucha confianza en la cocina y quiere darse el lujo de comer o invitar algo hecho con sus propias manos!!!
Besos a todos y buenísima semana...
FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario