lunes, 29 de agosto de 2011

Lo prometido es deuda…

…y como a mi no me gusta cargar con deudas y que mi palabra pierda valor, acá estoy, como lo habíamos pactado, acudí a la cita puntualmente.

Por si no se acuerdan, les refresco la memoria….nos íbamos a juntar para que juntos ustedes y yo, yo y ustedes podamos degustar con el paladar o con la vista, la receta de la torta que titularemos…”Emocionate que llegó el postre”

Una imagen, vale más que mil palabras….jajaja

Ahora sí, vamos a lo que nos compete, el preparado…. la cosa es muy sencilla, lo primero que vamos a hacer es el bizcochuelo, según indica el envase del mismo (acá no hay demasiada ciencia, compramos el polvo para prepararlo y lo hacemos, nunca falla).
Una vez que lo tenemos listo, cortamos la base que es lo que vamos a usar (el resto, lo podemos comer de merienda con el mate…digan la verdad, si yo no se los decía a nadie se le ocurría esto no? jajaja ).
Seguimos… a la base, la humedezco con un poco de Oporto rebajado con leche como para darle un gustito más especial (un toque de glamour) y lo untamos con Dulce de Leche (también le pongo un poquito de oporto al dulce de leche, como para darle el segundo toque de glamour).
El paso siguiente es realizar la mousse de chocolate, también como indica la cajita (esto es todo comprado, vieron???, mejor imposible) y esa Mouse, cuando la tenemos lista, la distribuimos sobre el dulce de leche….y esto va quedando de re chupete….mmmmm!!!

Por último vamos a hacer el merengue, para lo cual yo utilicé 4 claras, que las batí a nieve y un a vez que alcanzó el punto justo, o sea que doy vuelta el bowl y la preparación no cae, le comienzo a agregar (sin dejar de batir) 12 cucharadas de azúcar en forma de llovizna (nunca de golpe porque podemos arruinar las claras eh!!! Ojo ahí…)
Cuando tenemos el merengue terminado lo colocamos sobre la torta que ya tenemos armada (base de bizcochuelo + Dulce de Leche + Mousse de Chocolate) y cubrimos bien por todos lados!!!

Miren la torta terminada...

...y miren la torta cortada...

Bueno, esto es todo, nada difícil, todo sencillo, lo único que tiene que tener son ganas, paciencia y por sobre todas la cosas capacidad de disfrute porque estamos por agasajar a alguien o simplemente agasajarnos!!!

Recuerden que el agasajarnos es super importante, nos da felicidad y se supone que el agasajar al otro también nos dá alegría (y si no te da alegría, escribime, saboreandolafelicidad@hotmail.com.ar y buscamos algún grupo de autoayuda para revertir esta situación...jajaja)

Buen apetito, buena semana y buena vibra!!!  Y recuerden  mimarse y permitir que los mimen!!!

FER



No hay comentarios:

Publicar un comentario